22/02/2017
  • English
  • Português do Brasil
  • Spanish - Formal Neutro
DESERT TRACKS RANCHO
.
EXCURSIONES
MENU
INFORMACION UTIL


EXCURSION BOSQUE PETRIFICADO, VALCHETA & CHIPAUQUIL

BOSQUE PETRIFICADO

Es una excursión didáctica y divertida. Partimos de Las Grutas por la histórica Ruta Nacional 23 rumbo a Valcheta. Este pueblo se encuentra en la denominada Línea Sur que acompaña el recorrido a Barilcohe del viejo ramal General Roca, hoy convertido en el circuito del legendario Tren Patagónico.

Valcheta vio nacer a la artista Daniela Cardone y es el hogar del bosque petrificado más importante del norte de la Patagonia. Cientos de árboles fosilizados, con sus ramas y frutos intactos, nos hablan de un pasado desconocido. Además, está el museo con huevos de dinosaurios y  fósiles que se exponen en el viejo edificio donde funcionó la primera usina del pueblo, junto a reliquias que hacen a su historia y
leyendas.

Las matras, hechas por los artistas locales y artesanías están presentes en la excursión antes de partir hacia el casco de estancia Sensoriel regenteado por Nadine, una simpática francesa que nos sorprenderá con buena gastronomía gala después de recorrer la periferia de parte de la meseta de Somuncurá, cuya superficie es del tamaño de la provincia de Tucumán.
 

 

 

Galería de imágenes (clic en la imagen para agrandar)

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Desert Tracks
Powered by GL | Hosting by HostingMDQ