Esta es un excursión de 4 horas, sujeta la partida al horario de las mareas, ideal para hacer en grupos grandes, de estudiantes y familias con niños y ancianos. Es la mitad del recorrido y actividades que se propone al Fuerte Argentino. ¡ Pero también la organizamos con los históricos camiones 4x4 !
Partimos hacia el sur por el Camino de los Pulperos, una ruta de ripio que acompaña la Costa Atlántica Patagónica. Visitamos la Villa de los Pulperos y la Playa de Piedras Coloradas. Aventura en los médanos: deslizamiento en trineos de arena, caminata de interpretación y observación de aves.
A diez kilómetros al sur se encuentra El Sótano, dónde se registra la mayor diferencia de mareas de todo el país. ¿Cómo y porqué se producen las mareas? La respuesta se encuentra sólo en la excursión!. La propuesta continúa con una caminata por el Cañadón de las Ostras, donde se pueden apreciar fósiles marinos de 15 millones de años, en un marco natural rodeado por el desierto de vegetación rala y achaparrada.
Cerramos la excursión con una picada y un buen brindis para emprender el regreso a Las Grutas.
FICHA TECNICA
Duración: 4 horas Consultá el horario de salida, depende de las mareas! Visita a la Villa de los Pulperos Caminata de Interpretación en Playa de Piedras Coloradas El Sótano Caminata en el Cañadón de las Ostras Picada y brindis con champagne !!