20/01/2017
  • English
  • Português do Brasil
  • Spanish - Formal Neutro
DESERT TRACKS RANCHO
.
EXCURSIONES
MENU
INFORMACION UTIL


CAMINO DEL CONDOR

¡LAS GRUTAS CUENTA AHORA CON CONDORES, ADEMAS DE BALLENAS, ORCAS, PINGUINOS, DELFINES Y LOBOS MARINOS!

Después de aprovechar todo el día en la playa, partimos hacia Sierra Pailemán en un moderno autobús con aire acondicionado. Somos pocos, no más de 20, los privilegiados de esta tarde que realizaremos el avistamiento de los cóndores reintroducidos por el Zoológico de Buenos Aires.

Alguna vez Darwin los vio en 1834 y Hudson habló también de ellos cuando estuvo en la desembocadura del Río Negro.

Después de un arduo trabajo de seis años, el Zoológico de Buenos Aires y la Fundación  Bioandina, han permitido que 26 ejemplares del Cóndor Andino vuelvan a surcar los cielos del Atlántico norpatagónico.

A 130 kms al oeste de Las Grutas se encuentra la Base Cóndor, hogar de los guías que nos explicarán como desde las cuna en el zoológico de Buenos Aires crecieron estos gigantes que ahora podemos observar.

El recorrido nos permite apreciar el desierto, por la Ruta Nacional 3 hacia el sur del balneario y explorar el acceso a este paraje donde proyectamos el cortometraje “Un hombre solo”, del cineasta Salvador Cambarieri, ganadora del Festival Overlook 2008, en el histórico pueblo medieval de Finale Ligure, Italia. El “regista” Cambarieri nos permitirá conocer los entretelones y los mitos de la vieja Mina Gonzalito donde haremos el primer stop antes de llegar a la Base Cóndor.

Un brindis con espumante coronará el atardecer y la observación de esta majestuosas aves, ícono de la Argentina y América.

La cena es gracias a la nueva cocina de campaña EA102 de Desert Tracks que nos sorprenderá con algún guiso o receta de la abuela al mejor estilo de campaña castrense pero con todas las comodidades que merece un turista en su aventura.

 

 

 
FICHA TECNICA

Partimos: 15 hs hacia Sierra Paileman
Mina Gonzalito: mitos y leyendas
Campamento Base Cóndor
Caminata de interpretación
Cóndor en la Meseta de Somuncurá: hablan los especialistas del “PROYECTO CONDOR ANDINO”
Brindis con espumante al atardecer
Observación de cóndores
Cena en el “Sector Charlie”  DT, a cargo de la “Compañía Cocina Campaña EA 102”
Entrega de Diploma.

 

Local

NUESTRO LOCAL

Galería de imágenes (clic en la imagen para agrandar)

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 Desert Tracks
Powered by GL | Hosting by HostingMDQ