0

Pinguinos & Peninsula Valdes

Las Grutas, Rio Negro, Argentina

SELECCIONÁ LA FECHA,
La cantidad de personasy comprá la tuya ahora

Oferta exclusivaCompra online

$ 10650.00

Adultos

$ 7100.00

Menores

  • Aplicar

PINGÜINOS & PENÍNSULA VALDÉS

Una fantástica excursión de día completo para explorar Península Valdés, comerse un buen asado con cordero patagónico y descubrir la pingüinera de Península Valdés con la posibilidad de avistar ballenas y orcas.

Partimos de Las Grutas a primera hora con rumbo sur, recorriendo la Ruta Nacional 3 que une Buenos aires con Ushuaia, la ciudad más austral del mundo. A 140 kms al sur está la localidad de Sierra Grande, hogar de la mina de hierro más grande de la Argentina. Fue un pueblo fantasma desde el cierre de la mina en 1994 hasta su reapertura 20 años más tarde. Cincuenta kilómetros más al sur cruzamos la frontera con la provincia de Chubut y luego de una hora ingresamos a Península Valdés, Patrimonio Natural de la Humanidad (UNESCO). El Centro de Interpretación Ameghino cuenta con seis salas, cada una de ellas dedicada a todo lo que podemos ver más adelante: botánica, mamíferos, espacio intermareal, cetáceos, su historia; también con un auditorio, coffe shop y un gigantesco esqueleto de Ballena Franca Austral que sirve de introducción al avistamiento embarcado.

Unos kilómetros antes de llegar al colorido pueblo de Punta Pirámide, visitamos la lobería descendiendo hasta un mirador donde se aprecian fósiles marinos del Periodo Terciario Superior (10 a 20 millones de años). En la lobería se encuentra una importante colonia de Lobos de Un Pelo, (Otaria flavescens).  Entre noviembre y enero tienen allí a sus crías. Gaviotas, cormoranes, delfines, ballenas y ocasionalmente orcas visitan estas playas de aguas azules profundas cortadas por acantilados y que le dan un marco natural envidiable.

En Puerto Pirámide embarcamos por casi dos horas para ver la Ballena Franca Austral, Eubalaena australis. Una comunidad de 1.500 ballenas se reúne todos los años para aparearse y dan un show de saltos y movimientos seductores que se pueden ver muy de cerca embarcado. Guía bilingüe.

Luego del avistamiento podemos almorzar frente al mar en un viejo bodegón del puerto, mariscos típicos del mar argentino o platos a la carta a precios razonables. La gastronomía es muy buena (¡Si no almorzamos luego!).

Después del almuerzo visitamos el pueblo y partimos hacia el norte de Península Valdés por sus caminos de ripio. En Estancia San Lorenzo nos esperan con empanadas y un sabroso asado Patagónico. El secreto de cómo se vive en una estancia patagónica y el arte de la esquila lo descubrimos en este lugar que recibe turistas de todo el mundo. En un viejo camión militar llegamos hasta la costa repleta de Pingüinos de Magallanes (Spheniscus magellanicus) que en primavera tienen a sus crías. Restos del campamento que utilizaban los “foqueros” hasta 1953 están a la vista para conocer la historia del lugar. Antes de regresar a Las Grutas y, sujeto al tiempo y energías disponibles, podemos visitar la lobería de Punta Norte donde varan las orcas (Orcinus orca)

Excursión en privado con camioneta 4x4. Recorrido total de 800 kms con chofer por asfalto, desierto y huellas de ripio.                                          Aventura patagónica en camioneta 4x4, máximo 4 pax.

FICHA DEL EXPLORADOR

ROPA: Short-bermudas, traje de baño, remera clara, calzado de trekking, sandalias franciscanas o zapatilla; sombrero y anteojos. TOALLA PARA SECARSE.

Para el regreso, por si se levanta viento, aconsejamos un rompevientos, buzo con capucha o campera y pantalones largo; pañuelo para el cuello y vincha para el cabello de las chicas!.

PROTECCION

Protección solar, crema e hidratación en los labios.

OTRAS RECOMENDACIONES

Agua mineral, equipo de mate y galletitas. También la máquina fotográfica y verifique siempre la carga de las baterías antes de partir. 

Baños: disponible en los lugares a visitar

INDISPENSABLE

¡Buena onda! Estamos de vacaciones…

El horario de partida cambia a lo largo de cada estación y oscila entre las 06:00 a 08:00hs ¡Consulte el horario por favor!.

Disponibilidad

Formas de Pago

Contactános

Ingresar

Registro

Recuperar Clave