0

Expedicion al Fuerte Argentino

CON LOS HISTORICOS CAMIONES 4X4 y 6x6 - Las Grutas, Río Negro, Argentina

SELECCIONÁ LA FECHA,
La cantidad de personasy comprá la tuya ahora

Oferta exclusivaCompra online

$ 5100.00

Adultos

$ 3400.00

Menores

  • Aplicar

EXPEDICION AL FUERTE ARGENTINO (en regular)

Esa meseta que se visualiza al sur desde Las Grutas, invita a descubrir… ¡La Patagonia Templaria! La travesía la realizamos en un legendario convoy de camiones militares todoterreno visitando la Villa de los Pulperos; diversión en los médanos de Piedras Coloradas con trineos de arena y almorzamos un espectacular asado patagónico frente al mar. Luego del postre, reiniciamos el derrotero para explicar en El Sótano cómo y porqué se forman las mareas y, en el Fuerte Argentino, hacemos snorkeling en la Laguna de Loma Blanca, para terminar la tarde escuchando la fabulosa leyenda de los Templarios. ¡Una excursión didáctica y divertida, para todas las edades!

 

Solo 50 kms separan Las Grutas del Fuerte Argentino. La expedición comienza a las 10 de la mañana en el local de DESERT TRACKS, ubicado frente al Casino. Una parada en la Villa de los Pulperos sirve para que todo el grupo se conozca. Las técnicas de cómo estos indomables amantes de la libertad recolectan los pulpitos más pequeños del mundo asombran a grandes y chicos.

“Aquí comienza el Camino de los Pulperos”, confirma el guía. El camino de ripio es transitado desde hace más de 75 años y es atravesado por cañadones ricos en fósiles marinos. Al sur del Balneario encontramos la playa de Piedras Coloradas, apostadero de lanchas de pesca artesanal, paraíso ornitológico y hogar de las piedras graníticas que le dan nombre al lugar. Esta playa está rodeada de una cadena de médanos, listos para ser desafiados con tablas de sandboard y trineos de arena.

Los deslizamientos y las competencias son espontáneos. La diversión también. Un poco de agua, unos mates y a seguir viaje. El camino se interrumpe más adelante en las complicadísimas arenas del paraje El Buque, y solo después de sortear las trampas de esta pesadilla para las 4x4, llegamos a al campamento montado por el equipo logístico de Desert Tracks. Mesas, sillas, sombrillas, hielo bebeidas, y una entrada de chorizos y ensaladas con buen pa, seguido de asado y cordero patagónico como nunca. Fruta y a seguir viaje a El Sótano, donde se produce la diferencia de mareas más grande de la Argentina. Allí la playa puede tener 1.200 metros y en poco menos de seis horas el agua bloquea el paso del convoy.

¿Cómo y porqué se producen las mareas? La explicación del guía no se hace esperar y gracias a unos improvisados pero voluntariosos actores la Luna, el Sol y la Tierra nos dan la mejor de todas las respuestas.

El convoy está integrado por legendarios camiones militares americanos: el REO 6x6, que Rambo estrelló en la “gas station” de su primera película; los Dodge M-601, que participaron en 12 conflictos armados y en más de 25 películas durante los últimos 40 años.

El convoy continúa con su derrotero camino al Fuerte Argentino. Guanacos, zorros, piches y tortugas terrestres se cruzan en el camino. Los jotes revolotean en el cielo aprovechando las corrientes de aire térmicas y pareciera estar eternamente volando, observando el desierto, en busca de un buen almuerzo.

Las chozas de los pulperos -llamadas “enramadas” y hechas con vegetación arbustiva de la Patagonia- son las únicas construcciones que se vieron al costado del camino. Lo mejor está por venir.

LA LLEGADA AL FUERTE

Tiene la meseta por nombre “Cerro El Fuerte” y toda la zona: FUERTE ARGENTINO. ¿Porqué se llama Fuerte Argentino? La respuesta viene después del snorkeling que son una buena excusa para darse un chapuzón en la Laguna de Loma Blanca rica en pejerreyes, pulpitos, cangrejos y lisas. Saltan las lisas cuando el agua está bien calma y hasta hay días que se dejan pescar. La laguna está junto al mar porque se forma durante la marea alta. Es agua salada y no tiene más de 1 metro de profundidad.

Después del snorkeling, nos preparamos para la conferencia de la Patagonia Templaria. ¿Y por qué se llama Fuerte Argentino? ¿Por qué vinieron los Templarios a América? ¿Qué encontraron?

¡En la excursión te contamos el final de la historia!

 

FICHA DEL EXPLORADOR

ROPA: Short-bermudas, traje de baño, remera clara, calzado de trekking, sandalias franciscanas o zapatilla; sombrero y anteojos. TOALLA PARA SECARSE.

Para el regreso, por si se levanta viento, aconsejamos un rompevientos, buzo con capucha o campera y pantalones largo; pañuelo para el cuello y vincha para el cabello de las chicas!.

PROTECCION

Protección solar, crema e hidratación en los labios.

OTRAS RECOMENDACIONES

Agua mineral, equipo de mate y galletitas. También la máquina fotográfica y verifique siempre la carga de las baterías antes de partir. 

Baños: los servicios sanitarios son de campaña.

INDISPENSABLE

¡Buena onda! Estamos de vacaciones…

El horario de partida cambia a lo largo de cada estación y oscila entre las 08:00 a las 11:00hs para aprovechar mejor el almeurzo y coordinar el paso por el Sótano, durante la marea alta. ¡Consulte el horario por favor!.

Disponibilidad

Formas de Pago

Contactános

Ingresar

Registro

Recuperar Clave